CARNES Y VEGETALES es una empresa dedicada al Diseño y Producción de conservas cárnicas y patés en la planta de Mérida y al Diseño y elaboración de concentrado, triturado y salsas de tomate en la planta de Montijo.
La Dirección de CARNES y VEGETALES asume el objetivo de conseguir productos seguros, de alta calidad que satisfagan las necesidades y expectativas de los clientes y consumidores, al mismo tiempo que aseguren el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos y sean producidos de una manera rentable y adecuada al entorno social (medioambiental y sostenibilidad, y compromiso ético y laboral).
Es parte de esta política, el uso de ingredientes no procedentes de organismos modificados genéticamente (OGM) y restringir el uso de ingredientes alergénicos en la medida de lo posible.
Para lograr este objetivo y los objetivos ambientales, energéticos y responsabilidad social, CARNES y VEGETALES funcionará con un Sistema de Gestión de la Calidad, Ambiental, de Eficiencia Energética y de Responsabilidad Social basado en principios de Gestión del Riesgo y en la cultura de seguridad alimentaria, que proporcionan una base estructural para actividades asociadas con la fabricación de productos seguros de alta Calidad, y cumple con los principios de las normas ISO 9001, 14001, 50001, Codex Alimentarius (A.P.P.C.C.), SR10 y otras normas nacionales, europeas e internacionales como es IFS, dentro de la cual se desarrolla un plan de protección del producto (Food Defense), y la norma de Marca Garantía Halal.
La cultura de seguridad alimentaria actuará como uno de los pilares para la seguridad del producto, basándose en la instauración de valores, creencias y normas en el comportamiento de la organización relacionadas con la seguridad alimentaria. Los controles se orientarán a la reducción continua de deficiencias y a la mejora continua de los productos y los procesos.
La Dirección de CARNES y VEGETALES proporcionará los recursos apropiados para asegurar el entendimiento y la implantación de la Política y los estándares de Calidad, Ambiental, Eficiencia Energética y Responsabilidad Social en los que se fundamenta, tal y como se especifica en el Manual de Gestión. La Dirección de CARNES y VEGETALES se compromete a:
Comprometernos al cumplimiento de los siguientes principios en materia de Responsabilidad Social conforme a ISO 26000:
Con respeto mutuo, favoreciendo y potenciando la comunicación.
Conociendo cada empleado sus objetivos y responsabilidades y contando con los medios suficientes, el apoyo y la confianza para el éxito en su trabajo dentro de un ambiente de colaboración, comunicación y participación.
Que empieza en el trabajo que realiza cada uno y por el servicio y colaboración que presta a sus clientes internos o externos para lograr la mejora continua de la eficiencia de nuestros procesos de forma dinámica con el soporte de los Sistemas de Gestión Integrado.
Trabajando con disciplina usando lo mejor de nuestros conocimientos y experiencias, en cumplimiento de los objetivos consensuados, en un entorno dinámico, cambiante y competitivo.
La Política de Calidad, Seguridad Alimentaria, Gestión Ambiental, Gestión de la Energía y Responsabilidad Social es una declaración de sus intenciones y principios, que proporcionan un marco global para el establecimiento de objetivos y metas.
La Dirección de CARNES Y VEGETALES se compromete, además, a organizar, desarrollar y hacer el seguimiento de los programas y/o actuaciones que sean necesarios en la empresa para la implantación y mejora continua del sistema de gestión, que deberá ser asumido por todos los empleados y colaboradores de esta, con la finalidad de conseguir los objetivos fijados.
Esta política integrada será revisada anualmente, comunicada a todos los empleados y puesta a disposición de todas las partes interesadas.
Director General: Eduardo Fernández López
Directora de Calidad: Herminia Moreno González
Última actualización: 20 de noviembre de 2025